La intervención busca fortalecer la vida social y turística del corregimiento, con zonas recreativas y espacios culturales.
A buen ritmo y sin contratiempos, avanzan las obras de remodelación al parque principal del corregimiento San Bernardo, que lleva a cabo la Alcaldía con recursos provenientes de los Presupuestos Participativos.
“Hace unos días les contamos que estamos haciendo una intervención bien importante en San Bernardo, en el parque, que lo estamos dejando bien hermoso. Aquí estamos trabajando y con acompañamiento de la comunidad y los ediles, todos muy contentos y felices porque se están viendo los resultados del gobierno de la alcaldesa Johana Aranda”, señaló Edilberto Pava, gerente de Infibagué.
Las obras contemplan la restauración de los senderos peatonales, creación de un nuevo parque infantil, el mantenimiento al gimnasio biosaludable e instalación de mesas de ajedrez, parqués y de un nuevo letrero de ‘Yo amo a San Bernardo’, entre otras acciones.
“El parque de San Bernardo va a tener una transformación total, ya estamos colocando una parte de los nuevos mobiliarios, también iniciamos con el fundido de placas y más adelante colocaremos la nueva pérgola”, agregó el funcionario.
Es de señalar que la Alcaldía de Ibagué también adelanta una obra similar, con recursos provenientes de los Presupuestos Participativos, en el parque principal del barrio Calarcá, donde se construirán senderos rústicos, instalación de columpios, labores de poda, pintura y mantenimiento general, entre otras labores.












