Según la Secretaría de Salud Departamental, se ha logrado reducir la mortalidad y letalidad de los casos.
La secretaria de Salud Departamental, Katherine Rengifo, precisó que en el Tolima se registraban 15.000 casos de dengue en el departamento, siendo uno de los más afectados. Sin embargo, destacó que se ha trabajado de manera articulada, logrando un impacto significativo en la reducción de la mortalidad y letalidad de los casos confirmados de dengue.
“Tenemos 15.000 casos de dengue, sabemos que el departamento en este momento es uno de los más afectados pero estamos trabajando de forma articulada y hemos podido impactar notoriamente en todo lo que tiene que ver con la mortalidad y la letalidad que son los casos ya confirmados por dengue”, aseguró la funcionaria.
Rengifo mencionó que, tras un llamado al Ministerio de Salud, se ha priorizado a Tolima para la entrega oportuna de reportes y la realización de análisis de mortalidad, permitiendo determinar con mayor precisión si los casos cumplen con los criterios de dengue.
“Hemos podido encontrar que se ha priorizado al Tolima para que nos entreguen todos los reportes y hacer oportunamente o con mejor oportunidad todo lo que tiene que ver con los análisis de mortalidad para determinar si cumplen con casos para dengue o no”, dijo la Secretaria Rengifo.
Aunque los casos han aumentado, la cifra de fallecimientos ha disminuido. Los municipios más afectados actualmente son Melgar, Espinal, Ibagué y Líbano.











