Sucedió en el barrio Pradera, en el sur de Ibagué, cuando el hombre conducía una motocicleta, en la cual, iban los niños y una mujer, quien también resultó lesionada. Estas personas iban a cumplir una cita.
Un caso de homicidio bajo la modalidad de sicariato ocurrió en el barrio La Pradera, en el sur de Ibagué, la víctima fue identificada como Hugo Nelson Leal Domínguez, alias ‘Tritón’ , quien fue alcanzado por el ‘gatillero’, cuando iba en una moto en compañía de dos niños de uno y tres años de edad y una mujer, quienes resultaron heridos.
El ataque con arma de fuego sucedió este miércoles 8 de octubre, hacia el mediodía, cuando los sicarios alcanzaron la moto, en la cual se movilizaban cuatro personas.
“La persona fallecida corresponde al nombre de Hugo Nelson Leal Domínguez, alias ‘Tritón’, quien presenta 14 anotaciones por investigaciones por la parte de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio; porte ilegal de armas de fuego; fuga de presos; violencia intrafamiliar; lesiones personales; porte y tráfico de estupefacientes, y amenazas”, precisó el coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Enfatizó el oficial: “De acuerdo a las primeras informaciones recolectadas en lugar de los hechos, labores de vecindario, las cuatro personas habrían llegado en una motocicleta al lugar de los hechos, donde habían sido citados y allí fueron abordados por una persona que los impacta en varias ocasiones con arma de fuego”.
, refirió el coronel Mora: «Obedecería a alguna venganza, de acuerdo a los antecedentes que registra esta persona, y fue una sola persona la que disparó, quien llegó a pie».
Durante el procedimiento, la mujer fue registrada por uniformados, quienes le encontraron un arma de fuego. La persona fue judicializada por porte ilegal de armas. El menor de tres años permanece con pronóstico reservado.
Añadió el Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué: “Las tres personas lesionadas son trasladadas al centro asistencial, donde por parte de las patrullas de vigilancia es revisada o registrada la mujer a quien le es encontrado un arma de fuego y es judicializada por delito de porte ilegal de armas de fuego. Lamentablemente, el menor de 3 años se encuentra con pronóstico reservado debido a las lesiones presentadas”.
El coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera la investigación. Además, invitó a la comunidad a entregar información que contribuya al esclarecimiento del caso a través de la línea 123 o ante la Fiscalía General de la Nación.











