En el evento participaron representantes de los operadores turísticos de la región.
Este evento, liderado por el Eje de Competitividad Regional de la RAP-E Región Central, tiene como objetivo fortalecer el desarrollo sostenible y competitivo del turismo en los departamentos de Tolima, Boyacá, Meta, Huila, Cundinamarca y Bogotá. Se reafirma así el compromiso de todos los involucrados en promover un turismo sostenible que potencie la riqueza natural, cultural y aventurera de esta región.
Álvaro Castañeda, profesional del Eje de Competitividad Regional, subrayó la relevancia de esta iniciativa: “Lo que estamos compartiendo tanto con el sector público como con el privado es nuestra visión para que Tolima, Boyacá, Meta, Huila, Cundinamarca y Bogotá se conviertan en una potencia turística a nivel nacional e internacional. Somos conscientes de que contamos con destinos naturales y de aventura de clase mundial y queremos que los empresarios conozcan lo que estamos ofreciendo.”
La socialización no solo permitió presentar los avances y estudios realizados hasta ahora, sino que también facilitó una conexión directa entre las propuestas de la Región Central y las necesidades del sector turístico. Esto busca consolidar una oferta competitiva y atractiva tanto a nivel nacional como internacional.











