El animalito prestó servicio en la institución por 8 años.
Según informó El comando del departamento de Policía Tolima, Kiara, una perrita de raza labrador que próximamente estará cumpliendo 9 años de edad, se jubila en la institución y pasa a disfrutar de un descanso luego de más de media década al servicio de los tolimenses.
La canina nació un 13 de julio del 2015 en el municipio de Facatativá, en donde recibió una formación inicial en guía canino y detección de algunas sustancias y elementos riesgosos, posterior a esto a sus 4 años fue enviado un curso de reentrenamiento por parte de la institución.
Tanto en sus inicios y posterior al terminar el curso de reentrenamiento, Kiara fue adscrita como integrante del Departamento de Policía del Tolima, aquí durante los últimos años ha realizado labores de acompañamiento en acciones psicosociales y terapéuticas.
Esta canina fue despedida en una ceremonia oficial de la institución, con presencia del comandante del Departamento de Policía del Tolima y demás integrantes de la unidad canina de la institución.











