La reunión busca dirimir las diferencias que existen para la implementación del sistema estratégico de transporte público en la capital tolimense. El encuentro con el Gobierno Nacional busca ponerle fin al paro de las empresas de transporte público.
Tras el anuncio de los promotores del paro de busetas en Ibagué de continuar con el cese de actividades y el perjuicio a la ciudad, para seguir presionando la terminación del convenio firmado por la Administración Municipal para el Sistema Estratégico de Transporte Público, se optó por realizar una nueva reunión entre las partes, pero en la sede del Ministerio de Transporte en Bogotá.
La Alcaldía realizará una reunión hoy en Bogotá, en la que participarán los delegados de las empresas de transporte público en Ibagué, a las que la Alcaldía les advirtió que va a solicitar la suspensión de la habilitación del servicio tras su negativa de trabajar durante una semana.
“He dialogado con el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, y nos dio cita para las 2:00 de la tarde en Bogotá”, afirmó el Alcalde Andrés Hurtado.
El mandatario espera que esta reunión permita dirimir las diferencias para la implementación del sistema de transporte y alcanzar una solución diplomática al cese de actividades, en una mesa de diálogo que seguirá teniendo como mediadores a representantes de los sectores económicos de la región.











