Luego de la reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), las autoridades en la capital tolimense adoptaron algunas medidas de seguridad según el secretario de Gobierno de Ibagué, se le pide a quienes no vayan a participar de la convocatoria, alejarse del Centro de la ciudad.
La Voz del Pueblo habló con el secretario de Gobierno de Ibagué, Francisco Espín, quien contó sobre las disposiciones adoptadas con motivo de la visita del presidente a la capital tolimense, durante este viernes, donde habrá una manifestación pública en el Parque Manuel Murillo Toro.
Señaló que entres las medidas están la restricción de parrillero, la ley seca, la prohibición del transporte de trasteos, cilindros y materiales pirotécnicos, así como los cierres viales en el sector de la plaza Murillo Toro.
Espín agregó que habrá refuerzo del pie de fuerza con presencia de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, y los cierres viales comenzarán desde el mediodía y se recomienda a quienes no asistan al evento evitar desplazamientos en el centro de la ciudad.
“Efectivamente se tomaron medidas para la visita del señor presidente a nuestra ciudad, que son las medidas normales que se toman en este tipo de eventos, prohibición de parrillero, ley seca, prevención de transporte de trasteos, cilindros y materiales pirotécnicos como también el tema de los cierres viales alrededor de la plaza Murillo Toro”, precisó el Secretario de Gobierno.
Enfatizó el funcionario que, “los cierres viales iniciarán desde el mediodía, pero lo importante es que la gente que vaya a asistir al evento es la que esté en el Centro de la ciudad, para que eviten quedar atrapados o en trancones en el centro de la ciudad”.
Para ingresar a la actividad no se permitirá el acceso con sombrillas, pancartas, bebidas alcohólicas ni juegos pirotécnicos.
El funcionario precisó que se trata de un evento público y que se aplican los protocolos habituales de seguridad en coordinación con las autoridades nacionales.











