A través de un comunicado el exconcejal refirió que lo hacía porque conoció un impedimento para desempeñar el cargo, por el estatuto de oposición.
Luego del anuncio de la llegada de Andrés Ramírez como el nuevo Secretario de Ibagué, de manera sorpresiva, el ahora exfuncionario publicó que presentó su renuncia al cargo, después de conocer un impedimento para desempeñar el cargo de su designación por el estatuto de oposición.
Refiere en el comunicado que el servicio público exige actuar con absoluta rectitud que lo ha acompañado toda la vida, decidió presentar su renuncia al cargo.
Precisó en su carta, el ahora exfuncionario de la Secretaría de Salud: “Mi intención siempre ha sido aportar a Ibagué desde la experiencia y con total compromiso ético. Agradezco la oportunidad brindada por la señora Alcaldesa Johana Aranda y la confianza depositada en mí”.
Añadió: “A todos y todas las personas quienes me han expresado su respaldo, gracias por apoyo y su comprensión en estos difíciles momentos. Seguiré trabajando por los Ibaguereños desde donde sea posible, apostando siempre por el bienestar de nuestra gente”.
Ramírez Galindo había llegado luego de la salida después de tres años en el cargo de Liliana Ospina. El ahora exfuncionario, durante tres meses en 2023 fue concejal de Ibagué, tras la salida de Linda Perdomo, por el partido Alianza Verde.












