El secretario de Infraestructura de Ibagué, Marco Matheus Saavedra, señaló que el proyecto de intervención en la avenida Ambalá, entre las calles 103 y 175, avanza en la fase de diseños y estructuración jurídica.
La obra se desarrolla de manera conjunta entre la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima y se adelantan los diseños geométricos, de pavimentos, hidráulicos, eléctricos y de alumbrado público.
Actualmente, ambas administraciones trabajan en la estructuración del componente jurídico para publicar los procesos de contratación y adjudicarlos. El objetivo es tenerlos listos hacia finales de año.
“Nuestra alcaldesa ha estado muy al tanto de este proyecto. Hemos venido avanzando ya en todos los diseños geométricos, de pavimentos. El tema también de diseño eléctrico, hidráulico, de alumbrado público también se encuentra concertado para que podamos avanzar”, dijo el Secretario de Infraestructura.
Añadió el Secretario: “Ambas administraciones se encuentran estructurando el componente jurídico para poder proceder con la publicación de los procesos respectivos y poder iniciar las interposiciones una vez se encuentren adjudicados y legalizados los respectivos contratos”.
El funcionario aclaró que, frente a una doble calzada, en esta etapa no es viable por razones técnicas y presupuestales, principalmente por la adquisición de predios que implicaría un costo superior a las capacidades del municipio y el departamento. Por ahora, se ejecutará el mejoramiento del trazado existente.











