La afirmación la hizo Camilo Acevedo el presidente de la corporación, tras el fin de semana violento que dejó cuatro muertos en hechos aislados en la capital tolimense.
El presidente del Concejo de Ibagué, Camilo Acevedo, señaló que, tras los recientes hechos de inseguridad en la ciudad, se debe estudiar la permanencia del actual comandante de la Policía Metropolitana.
Acevedo recordó que durante la administración municipal se han realizado varios cambios en la Secretaría de Gobierno, pero que la Policía mantiene el mismo mando, así que para él, es necesario evaluar si los ajustes deben enfocarse en la cúpula de la institución policial.
“Por supuesto que las cifras que deja el fin de semana que pasa inmediatamente, pues, nos preocupan sobre maneras ya situaciones que habíamos advertido con quienes están haciendo seguridad en los establecimientos nocturnos y esperamos, por supuesto también, que en un trabajo de articulación institucional entre la Administración Municipal y la Policía, se puedan establecer no solamente los responsables de estas situaciones, sino las estrategias que permitan mitigar estos riesgos que se tienen con las personas que están haciendo presencia en diferentes sectores y en diferentes establecimientos comerciales”, aseguró Acevedo.

Camilo Acevedo, presidente del Concejo de Ibagué
Enfatizó el Presidente de la corporación: “Lo que sí quiero dejar es una reflexión. Se han realizado varios cambios por parte de la mandataria local, de sus secretarios de Gobierno y acá entonces tenemos que pensar si los cambios tienen que darse en la cúpula de la Policía Metropolitana de hoy”.
Y enfatizó: “Hay que hacer el análisis correspondiente, ya digo, llevamos tres, cuatro secretarios de Gobierno y un mismo Comandante de la Policía Metropolitana. Hay que empezar a estudiar si lo que hay que cambiar es la cúpula de la policía en el municipio”.
El cabildante agregó que la corporación espera desarrollar en este tercer periodo de sesiones ordinarias una sesión secreta de seguridad, prevista en el reglamento interno, con el fin de revisar las cifras y establecer acciones conjuntas con la administración local y la Policía.











