El sujeto, en esta oportunidad, fue detenido en el barrio El Bosque parte alta, con diferentes papeletas de basuco.
Los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron en el barrio El Bosque parte alta, a Edwin Sánchez Ortiz, conocido con el alias de ‘Grillo’, señalado de expender estupefacientes.
El procedimiento tuvo lugar en la carrera Primera con Calle 35, del barrio El Bosque, parte alta, donde uniformados de la Zona de Atención Policial 18 CAI Variante, en medio de actividades de registro e identificación a personas, encontraron en poder del ciudadano 80 papeletas con una sustancia pulverulenta, al parecer basuco, con un peso aproximado de 40 gramos y un valor comercial cercano a $160.000.
Esta es la tercera vez que esta persona es capturada por hechos similares en lo corrido del año, la primera detención se dio el pasado 6 de julio de 2025, fue capturado en el barrio Santofimio, sector La Arenera, por unidades del Grupo de Operaciones Especiales y del SIART, donde se le hallaron 74 cigarrillos de marihuana (205 gramos) y 61 papeletas de bazuco (65 gramos aproximadamente).

La segunda, hace menos de 10 días, también en el barrio El Bosque, parte alta, sector La Pileta, durante un procedimiento de registro, se le encontraron dentro del pantalón 46 cápsulas que contenían una sustancia pulverulenta de color habano, con características similares al bazuco, quedando a disposición por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Tras esta nueva detención, el ciudadano fue informado de sus derechos como persona capturada y, junto con el material incautado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de adelantar los actos urgentes correspondientes.
“La reincidencia delictiva de alias ‘Grillo’, nos compromete a seguir trabajando, a seguir capturándolo las veces que sean necesarias, hasta que las autoridades competentes, tomen la decisión de cobijarlo con una medida de aseguramiento. El trabajo de nuestros hombres y mujeres, es perseguir al delincuente, cerrarle los espacios e impedir que ejecute su acción criminal”, dijo el mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de Policía.
La Policía Metropolitana de Ibagué invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier actividad sospechosa y reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia pacífica en los barrios de la ciudad.












