La misma es una iniciativa del concejal Carlos Beltrán, del Partido Conservador, quien está preocupado por los hechos de inseguridad en Ibagué.
El concejal del Partido Conservador, Carlos Beltrán, expresó su preocupación por los crecientes índices de sicariato y otros problemas de inseguridad en Ibagué, especialmente en vísperas del 50º Festival Folclórico Colombiano. Señaló la situación crítica en la Calle 60, donde se ha detectado un modus operandi relacionado con el robo de autopartes de vehículos estacionados.
Por tal razón, por iniciativa suya será llamado a un debate de control político el Secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez para que, en compañía del comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el coronel Diego Edixon Mora, brinden información sobre las estrategias y planes de contingencia que se están implementando para abordar estos problemas de seguridad.
“Desde esta curul estamos haciendo un gran aporte a los temas de seguridad fin, pues, veo con gran preocupación estando a puertas del festival folclórico colombiano la versión número cincuenta los índices de sicariato que se vienen presentando en la ciudad de Ibagué y no sólo estamos refiriéndonos a los ‘sicarios’, sino también temas de inseguridad como se están viviendo en la calle sesenta en temas de las autopartes de vehículos que están estacionados se ve que ya hay un modus operandi continuo en esta zona”, dijo el cabildante de la colectividad azul.
Y enfatizó: “la invitación tanto al Comandante de la Policía Metropolitana como al Secretario de Gobierno a la citación de control político que nos diga cuáles son las estrategias, plan de contención que se tiene esto para afrontar estos temas de inseguridad que viene afrontando la ciudadanía”.
En respuesta a la aceptación del concejal Jorge Bolívar sobre las medidas de seguridad propuestas por la alcaldesa, Beltrán coincidió plenamente, destacando que el acompañamiento de las fuerzas militares puede mejorar la seguridad en la ciudad. Afirmó que esta política es beneficiosa para la ciudadanía ibaguereña y refuerza el compromiso con la seguridad en la región.
“Pienso totalmente igual, recordemos que una de las políticas que traía, Jorge Bolívar, era militarizar la ciudad. Yo estoy totalmente de acuerdo con que se preste el acompañamiento de la fuerza, siento que eso trae un tema de seguridad acá a la ciudadanía ibaguereña”, concluyó Beltrán.











