Se trata de lo que muchos podrían denominar el regreso de la policía comunitaria a los territorios.
Durante un evento desarrollado en el municipio de El Espinal en presencia del alcalde de la localidad Wilson Gutiérrez Montaña, departamento de Policía Tolima en coordinación con la Dirección Nacional de la institución en cada uno de los departamentos del país, llevó a cabo el lanzamiento de una nueva estrategia de trabajo enfocada a cero social.
Se trata del regreso o por lo menos así podría llamarse de la policía comunitaria, una estrategia orientada en mayor parte a generar un rango de acción por medio del trinomio policía, comunidad, autoridades, por lo que se espera su impacto sea mucho más contundente.
Para el desarrollo se tomaron las opiniones de diversas personas, se tuvo en cuenta el cambio de paradigmas en materia de seguridad y lo más importante se planteó una estrategia de acercamiento mucho más amigable con las personas.
Lo que se pretende es generar una mayor cercanía con la comunidad, lo que para muchos es un mayor acercamiento directo con la autoridad, eso busca mirar este municipio.











