El canino Rex olfateó el estupefaciente y es el resultado en la lucha contra el tráfico local de estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Ibagué, a través del grupo de carabineros, halló más de 6.000 gramos que equivale a 12 libras de marihuana, la cual, era transportada por servicio de encomienda, proveniente de la ciudad de Cali.
La incautación se logró, gracias al olfato del canino antinarcóticos ‘Rex’ y la pericia de su guía quienes, en medio de los controles en las empresas de transporte y logística, lograron identificar la caja que venía envuelta en papel vinipel negro.
De acuerdo con el Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, Comandante del Primer Distrito Uno de Policía: “Este importante resultado, se suma a los más de 946 mil gramos de sustancias ilícitas que hemos logrado incautar en lo que va del 2025. Esto, gracias al trabajo de todos los hombres y mujeres Policías que día a día, hacen frente al delito en la ciudad”.
Los planes operativos de la Policía en la capital musical, se vienen fortaleciendo con la llegada de personal de apoyo, en especial en esta temporada decembrina, lo que ha permitido generar percepción de seguridad e impactar el accionar de actores criminales y de grupos de delincuencia común organizada, en especial los que se dedican al tráfico de estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Ibagué, en lo corrido del 2025, ha incautado 946 mil gramos de sustancias ilícitas, como resultado de una ofensiva que se mantiene en la ciudad y los municipios vecinos de Piedras, Alvarado y Cajamarca, contra los grupos de delincuencia común organizada.











