El objetivo fundamental se focaliza en contrarrestar el hurto y las lesiones personales, durante esta temporada de fin de año.
La Metropolitana de Ibagué, a través de los integrantes que hacen parte de la Policía Comunitaria, ha puesto en marcha una serie de campañas de prevención dirigidas a la ciudadanía con el objetivo de reducir los índices de hurto en diferentes sectores de la ciudad. Estas acciones buscan promover la seguridad y la conciencia entre los ibaguereños, invitándolos a adoptar medidas preventivas que fortalezcan la protección personal y patrimonial.
Las campañas de prevención se están llevando a cabo en puntos estratégicos de Ibagué, incluyendo barrios, zonas comerciales y áreas residenciales, con el fin de abarcar tanto a la población urbana como a los comerciantes y transeúntes, realizando charlas educativas con el fin de prevenir el hurto a personas, el hurto a residencias, el hurto a celulares y las lesiones personales, durante esta temporada de fin de año.
Estas incluyen recomendaciones claves como: Evitar mostrar objetos de valor en la vía pública, caminar en lugares bien iluminados, reforzar las cerraduras e incorporar sistemas de seguridad en sus residencias, utilizar las funciones de rastreo en sus móviles, evitar confrontaciones o discusiones con desconocidos, especialmente en espacios públicos y fomentar el respeto y la tolerancia en la ciudad.
“El trabajo conjunto entre nuestra institución y la ciudadanía es clave para garantizar la seguridad de todos. La prevención es la mejor herramienta para reducir el riesgo de ser víctima de delitos como el hurto y fortalecer la convivencia de los habitantes en la capital musical de Colombia.” Manifestó el Mayor Ronald Peña, Jefe de Policía Comunitaria Metib.











