El hombre, de 30 años de edad, fue sorprendido con más de $1.000.000 y un celular hurtado.
Los uniformados adscritos a la Estación de Policía Centro de la Metropolitana de Ibagué capturaron a un ciudadano extranjero, de 30 años de edad, señalado de cometer un hurto en un establecimiento comercial en el barrio Cádiz.
La acción policial se materializó cuando los integrantes de la Zona de Atención Policial N° 12 adelantaban labores de patrullaje y control en el barrio Cádiz. En el lugar, los uniformados observaron a un supervisor de una empresa de seguridad sujetando por el buso a un ciudadano, por lo que de inmediato intervinieron para verificar la situación.
Al entrevistarse con el supervisor, este manifestó que había visto salir al individuo de un establecimiento comercial del sector en actitud sospechosa. Ante esto, los uniformados realizaron un registro personal, encontrándole un teléfono celular y más de un millón de pesos en efectivo, elementos que presuntamente habrían sido sustraídos mediante el factor oportunidad.
Según la Policía, al realizar la verificación de antecedentes, se estableció que el detenido registraba una anotación judicial previa por el delito de hurto.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y luego de ser presentado en audiencia ante un juez control de garantías, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
”Seguimos comprometidos con la comunidad ibaguereña, intensificando las acciones de patrullaje, prevención y control, con el propósito de contrarrestar los delitos que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana”, señaló el Mayor Francisco Javier Bermúdez, Comandante de la Estación de Policía Centro.











