Taxista fue víctima de un sujeto que se hizo pasar como pasajero en La Terminal de Transportes y lo hizo recorrer hasta la calle 77 con carrera Quinta, donde lo habría intimidado con un cuchillo y lo despojó de su celular.
Los uniformados adscritos a la Estación de Policía Norte, en la sexta etapa del barrio Jordán, capturaron a un hombre, de 25 años de edad, señalado de intimidar con un cuchillo y robarle el celular a un taxista que lo había recogido en La Terminal de Transportes.
La acción policial se registró cuando los integrantes de la Zona de Atención Policial N.º 2 del CAI Éxito adelantaban labores de patrullaje y control en el barrio Jordán sexta etapa, cuando observaron a un individuo en actitud sospechosa, que intentaba ocultarse entre las calles del sector, lo que generó la intervención inmediata de los efectivos.
Al momento del procedimiento, un ciudadano que conducía un taxi se acercó a los uniformados y les manifestó que momentos antes, el sujeto presente le había solicitado un servicio en la bahía de La Terminal de transporte, ubicada en la avenida Ferrocarril con calle 19, barrio La Estación con destino al barrio Jordán. Sin embargo, al llegar a la calle 77 con carrera Quinta, el pasajero, presuntamente, lo intimidó con un arma blanca con la intención de despojarlo de sus pertenencias.
El conductor, al notar la situación, realizó maniobras evasivas por las calles del Jordán Sexta Etapa, ante lo cual el agresor saltó del vehículo en movimiento y emprendió la huida, logrando hurtar solo un teléfono celular. Gracias a la rápida reacción de los uniformados, el individuo fue interceptado y capturado, hallándole en su poder el equipo móvil sustraído y un arma cortopunzante tipo cuchillo escondida en la pretina del pantalón.
El taxista víctima del hurto manifestó de manera libre y voluntaria su decisión de interponer la denuncia correspondiente, motivo por el cual se procedió a la lectura de derechos al capturado.
Según la Policía, durante la verificación de antecedentes judiciales, se estableció que el detenido registraba tres anotaciones previas por el delito de hurto. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de hurto calificado y agravado.
El Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, Comandante del Distrito Uno de Policía Encargado: «Seguimos comprometidos con la seguridad y la convivencia ciudadana, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y el patrimonio de los ibaguereños, a través de nuestros canales de atención”.











