El Gobierno del presidente Gustavo Petro oficializó el nombramiento de Laura Sarabia como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Colombia en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
La designación quedó establecida en el Decreto 1029 del 29 de septiembre de 2025, firmado por el jefe de Estado y la canciller Rosa Yolanda Villavicencio.
De esta manera, Sarabia asume su quinto cargo en el Ejecutivo, apenas dos meses después de haber asegurado públicamente que no regresaría al Gobierno tras su renuncia.
“Nómbrese a Laura Camila Sarabia Torres al cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de Reino Unido”, señala el decreto.
La llegada de Sarabia a Londres marca un nuevo capítulo en su trayectoria dentro del actual Gobierno, donde ha ocupado cargos estratégicos en la Casa de Nariño y en el Departamento Administrativo de la Presidencia.
El nombramiento ha generado reacciones encontradas en el escenario político, dado que se suma a la lista de funcionarios de confianza del presidente Petro que han sido ratificados en puestos de relevancia diplomática.











