Son las recomendaciones del Secretario de Gobierno de Ibagué, Francisco Espín durante este mes de Amor y Amistad.
Francisco Espín, secretario de Gobierno, recomendó a los comerciantes solicitar apoyo de la Policía para prevenir hurtos mediante la modalidad de ‘fleteos’ y llamó a la ciudadanía a reforzar la tolerancia y la convivencia en la ciudad.
Según Espín, durante este mes hay una alta actividad comercial, y lo mejor es prevenir ‘fleteos’ y garantizar seguridad en los traslados de dinero.
Espín también hizo un llamado a la ciudadanía para fortalecer la convivencia en los hogares y entre vecinos, y pidió especial control en el consumo de alcohol. Según explicó, cerca del 60% de los homicidios registrados en la ciudad están relacionados con hechos de intolerancia.
“Importante, solicitar a los comerciantes, como es un mes muy movido, importante los acompañamientos de policía para evitar fleteos y para hacer movimientos de dinero. Esto no tiene ningún costo, tiene que solicitarlos. Dos, tolerancia y convivencia en familia con nuestras parejas y con nuestros conciudadanos. Tres, importantísimo, fundamental, controlemos el tema del alcohol”, dijo Espín.
Añadió el Secretario: “Llevamos por el 60% de homicidios por intolerancia en nuestra ciudad, el índice es por intolerancias muy alto. Tenemos una ciudad que pese a que ocurren cosas es tranquila y segura, pero el tema de homicidios está disparado es por situaciones de intolerancia”.
El funcionario destacó que, pese a los problemas de violencia asociados a la intolerancia, la ciudad mantiene un ambiente seguro en otros escenarios. Señaló como ejemplo los encuentros deportivos recientes en el estadio Manuel Murillo Toro, donde en cinco partidos no se han reportado lesiones personales ni muertes, y se ha evidenciado una mejora en la convivencia entre los asistentes.











