La ubicación de un presunto artefacto explosivo en el puente elevado que comunica las dos poblaciones obligó la presencia de autoridades y unidades antiexplosivos para controlar la situación.
Sobre las 9:50 de la noche del lunes, comunidad que transitaba por el puente elevado de la vía que comunica entre Flandes y El Espinal, dieron aviso sobre la presencia de un elemento similar a un cilindro con los colores y logos alusivos al Ejercito de Liberación Nacional (ELN).
Al llegar las primeras unidades de la Policía de Cundinamarca, junto con personal y caninos antiexplosivos, se procedió a la verificación del elemento, mismo al que durante varios minutos no se logró determinar si contenía o no material bélico.
Mientras los viajeros que frecuentan este corredor vial esperaban la apertura del mismo, personal especializado realizó la detonación controlada y así devolver parte de la tranquilidad a las personas presentes en la zona.
Sobre este particular, la gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, en entrevista en el Noticiero del pueblo afirmo que en medio de las festividades se presenten este tipo de actos violentos y de intimidación a la población civil.
“Aunque Flandes es jurisdicción de Cundinamarca, estamos pendientes de lo que pasa y de la acción de las autoridades”, indicó la mandataria departamental.
Hasta el momento, las autoridades en esta parte del departamento entregan un parte de normalidad en materia de seguridad.











