_El cabildante lo dijo, al referirse a cómo el presidente de la Asamblea Giovanny Molina con la diputada Yully Porras, a quien le negó la posibilidad de hablar en el debate del lunes pasado._
El presidente del Concejo de Ibagué, Camilo Acevedo, salió en defensa de la Diputada Yully Porras, también integrante del Partido de La U, y rechazó los hechos ocurridos en la Asamblea del Tolima, cuando el presidente de esa corporación, Giovany Molina, suspendió la sesión del lunes, luego de un rifirrafe con la asambleísta.
Acevedo hizo un llamado a que actores políticos y sociales se pronuncien sobre estas situaciones y reiteró su apoyo a la labor de Porras en la duma departamental, donde ocupa una curul de oposición.
“Como presidente de una corporación, nunca le levantaría la sesión a uno de mis compañeros. El día que me vi obligado a levantar la sesión en el recinto de la Corporación Concejo Municipal fue por el mal comportamiento de un funcionario de una entidad que con su actuar quizás dejó en entredicho el respeto que podría tenerse frente a la corporación”, aseguró Acevedo.
Enfatizó el cabildante: “No le levantaría la sesión de ninguna manera por la solicitud de intervención de ninguno de mis compañeros y mi total solidaridad para con la diputada Yully Porras, quien además hace parte de mi partido, el Partido de La U, decirle que desde acá un espaldarazo muy fuerte a su trabajo al interior de la la duma departamental y que esperamos, por supuesto, que ella continúe siendo cada vez más fuerte y más vehemente con su postura, ocupando ese esa curul de oposición que le han permitido tener los tolimenses”.
Acevedo señaló que la diputada, además de su rol en la Asamblea del Tolima, preside una organización de diputadas a nivel nacional y destacó que no se había registrado recientemente un episodio similar en su contra durante el ejercicio de sus funciones.
Reiteró el Presidente el Concejo: “Nuestra total, absoluta solidaridad y respeto, como siempre lo hemos manifestado y como lo hemos garantizado en el recinto de la corporación por las mujeres que definitivamente tienen que jugar en un papel bien complejo”.











