Durante el fin de semana las autoridades de tránsito efectuaron operativos en las vías de la capital tolimense, donde además, sancionaron a 176 conductores por acciones contrarias a la seguridad vial.
Durante el fin de semana, las autoridades de tránsito adelantaron distintos puestos de control rotativos en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y fortalecer las campañas de prevención de la accidentalidad.
Como resultado de estos operativos, 176 conductores fueron sancionados por incurrir en conductas contrarias a la seguridad vial, entre ellas conducir sin la documentación en regla, como la licencia de conducción, el SOAT o la revisión técnico-mecánica; además de la obstrucción de carriles, abandono de vehículos y transporte ilegal, entre otras infracciones.
Asimismo, se detectó a nueve conductores bajo los efectos de bebidas embriagantes. En estos casos, se aplicó el protocolo establecido, que incluye la respectiva sanción y la inmovilización de los vehículos en parqueaderos autorizados.
En materia de accidentalidad, se reportaron siete siniestros viales, que dejaron como saldo 11 personas lesionadas.
“El llamado a los conductores es a manejar con responsabilidad, prevención y respeto por las normas de tránsito, acciones que fortalecen la seguridad vial”,indicó Giovanny Posada, director Operativo de la Secretaría de Movilidad.











