Son 6 mil millones que no se han pagado por parte de la entidad en lo correspondiente al 2025 en medio de la intervención y 11 mil millones de pesos de compromisos anteriores a diciembre de 2024.
En medio de las protestas adelantadas por los trabajadores de la salud en el municipio de Lérida, se conoció que la Nueva Eps debe al Hospital Reina Sofia de España, la suma de 17 mil millones de pesos por prestación de servicios a sus afiliados.
Así lo explicó Jesús Antonio Quesada Díaz, integrante de Anthoc en el Tolima, especificando que la entidad antes de la intervención ordenada por el Gobierno Nacional estaba adeudando a la institución hospitalaria la suma de 11 mil millones de pesos, más otros 6 mil millones de pesos aproximadamente, posterior a la medida tomada por la Superintendencia de Salud.
Quesada Díazseñaló que, mientras se desarrollaba el plantón en esta población del norte del departamento, en Ibagué, el gerente del hospital se reunía con el agente interventor de la entidad prestadora de servicios de salud, tratando de buscar un acuerdo que beneficie a las partes.
En dicha reunión, estuvieron presentes delegados de la Secretaría de Salud del Tolima y de la misma se definió una reunión con gerentes de otros 4 hospitales que presentan esta misma situación, la cual se desarrollaría en las próximas horas.
En lo que concierne al hospital de Lérida, se habría propuesto un abono a la deuda por parte del acreedor de 650 millones de pesos, iniciativa que estaría a la espera de dársele cumplimiento.











