El exmandatario volvió a pedir perdón y aconsejó a los actuales gobernantes que se sepan rodear para no repetir su tragedia
Por: Edward Amaya Márquez
El juez Primero Penal del Circuito de Ibagué con funciones de conocimiento anunció una nueva condena para el exalcalde Luis H. Rodríguez, en el proceso que se le sigue por los delitos de Interés Indebido en la Celebración de Contratos; Contrato sin el Lleno de Requisitos Legales; Prevaricato por Omisión y Peculado por Apropiación.
El exmandatario se allanó a los cargos, luego de que el Tribunal Superior de Ibagué no avalara el preacuerdo al que había llegado con la Fiscalía.
Durante la audiencia, el ex burgomaestre volvió a pedir perdón a la sociedad y manifestó arrepentimiento. Incluso recomendó a los actuales gobernantes que sepan escoger a sus más inmediatos colaboradores para que no repitan su historia. Luis H. ha insistido en que su mayor delito fue haber confiado en personas como el abogado Orlando Arciniégas, señalado como el cerebro del desfalco a los escenarios de los Juegos Nacionales.
En su intervención hizo énfasis en que ha sido falsamente acusado de apropiarse de más de 100 mil millones de pesos. Cabe recordar que el hoy procesado ha reiterado que la única suma de la que se apropió fueron 70 millones de pesos, cifra que retornó al estado.
Aprovechó para expresar su preocupación por la seguridad propia y la de su familia, ya que, según él, estos señalamientos ponen en riesgo sus vidas. “La gente cree que tengo cifras astronómicas escondidas y eso, además de ser falso, nos pone en riesgo”, aseguró.











