La persona afectada no ha recibido solución sobre los daños estructurales, así como de los enseres y electrodomésticos afectados.
El caso, que se registró el 18 de julio sobre el mediodía en la vivienda de Luis Portela en el barrio Oviedo de Ibagué, no solo le ha generado dolores físicos, sino también el de ver parte de su vivienda destruida, sin que ninguno de los responsables quiera responderle en debida forma.
En Diálogo con el Noticiero del Pueblo, el afectado señaló que por parte de la empresa Unión Temporal Viviendas, encargada de una construcción de una edificación al lado de su casa, no se le ha permitido acceder al reconocimiento por daños a terceros que debe contemplar la póliza que se debe adquirir para estas construcciones.
Por el contrario, en varias ocasiones, un arquitecto, quien sería el encargado de la construcción, le ha insistido que le reconocerá los días que le otorguen por incapacidad, con una suma inicial de 470 mil pesos, pero que debe firmarle un documento, lo cual Portela no ha hecho por asesoría de una abogada cercana a su familia.
Al parecer, esta misma persona, le aseguro que en lo material solo le respondería por la cama, ya que en el caso del colchón no se hace necesario conseguir uno, pues el que tenía estaría en buen estado, situación que desmiente el afectado.
Portela indicó que ha tratado de solucionar por las buenas este problema, pero al ver que el responsable de la obra quiere imponer su ley, pero no adelantar los trámites de rigor, procederá con acciones legales, más cuando no se ha visto intención de repararle la pared que le cayó encima, así como parte del tejado que se desplomó en su habitación.
Esta redacción tuvo conocimiento de una copia de la póliza con la que se debería responder al afectado en este caso, pero llama la atención que la misma estuvo vigente desde el 14 de noviembre de 2024, hasta el 12 de marzo de 2025, por lo que el periodo en que ocurrió esta situación no estaría cubierto por este documento.
Ante la invalidez manifiesta, el encargado de la obra le ha dicho a Portela, que la póliza sí está vigente por un año aproximadamente, pero no brinda copia con la información actualizada, ya que asegura que él solo debe entenderse con la aseguradora y nadie más.











