En algunos casos las temperaturas llegan a marcar en el termómetro 40 grados centígrados.
En entrevista con el Noticiero del Pueblo, los alcaldes de Natagaima y Dolores muestran su preocupación sobre las altas temperaturas que se han llegado a sentir en esta población, sumado a la ausencia de lluvias en cerca de dos meses.
En Dolores su mandatario Armando Vergel, afirmó que completan un poco más de dos meses sin precipitaciones, lo cual sumado a las altas corrientes de viento en la zona, se convierten en factores propicios para la aparición de incendios forestales.
ataPanorama que se ve en alto riesgo por la imprudencia en el desarrollo de “quemas controladas” por parte de los campesinos de la zona.
De otra parte la alcaldesa de Natagaima Astrito Pava Yara, se sumo a las palabras Vergel, ya que además del índice inexistente de lluvias por casi tres meses, las temperaturas que llegan a rondar los 42 grados centígrados, no solo son altas, también ponen en riesgo la vida de animales y la producción agrícola de la región.
Ambos mandatarios coinciden en manifestar, que si bien la temporada de menos lluvias no ha sido tan devastadora como el año anterior, si continúa siendo riesgosa para los pobladores.
Pava Yara, indicó en entrevistas previas con el Noticiero del Pueblo, que se tenía un fuerte indicio de que los incendios forestales que se han presentado en su municipio, estarían siendo provocados por manos inescrupulosas.











