El dinero, al parecer, iba a ser distribuido en Ibagué, durante la temporada de Semana Santa.
Los uniformados del Cuadrante 26 del CAI Mirolindo detuvieron a Jennifer Bernal Zapata, según las autoridades, la observaron caminando en actitud sospechosa, mirando de lado a lado y con un paquete extraño en sus manos.
La mujer de 39 años de edad, fue requerida por los uniformados, quienes le encontraron en su poder $100 millones en efectivo de billetes de 100 mil pesos, los cuales resultaron ser falsos.
“Este hecho es tan importante como que salvamos a los ibaguereños y al comercio de la ciudad de Ibagué de haber sido llenado de billetes falsos durante esta época de Semana Santa. Estamos seguros que la banda lo que pretendía era que durante circulara el dinero falso”, indicó el secretario de Gobierno, Edward Amaya.
Por su parte la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que al revisar los billetes, encontraron que, “los números de serie o de identificación, era el mismo en varios de los supuestos billetes, descritos por grupos así: 20 billetes (AB01202111), 110 billetes (AB26675207), 470 billetes (AB03027754) y 400 billetes (AB03027752)”.
“En este momento estamos en verificación, no se ha establecido que haya un laboratorio de fabricación de moneda falsa porque en Ibagué es muy difícil de tener ese tipo de maquinaria para ‘planchar’, así se llama, estos billetes”, precisó la oficial.
Ante las evidencias encontradas, la mujer fue capturada por el delito de tráfico de moneda falsificada, fue dejada a disposición de la Fiscalía, junto con el elemento material probatorio. En las audiencias respectivas, fue legalizada su captura y se determinó que debía ser cobijada con una medida de aseguramiento privativa de la libertad, con el beneficio de detención domiciliaria.











