El gerente de Ibagué Limpia dio a conocer su decisión a través de un oficio fechado este miércoles 5 de marzo, en el cual, señaló los cinco únicos puntos sobre los que hablará.
Luego de sus declaraciones, donde planteaba la inconformidad de no asistir al Concejo, al debate de control especial, el gerente de Ibagué Limpia, Milton Restrepo, a través de un oficio señaló lo contrario, pero no brindará información confidencial de la entidad.
Recordemos que el funcionario dejó en claro que no permitirá lo que considera un intento de ‘coadministración’ por parte de algunos concejales de oposición, ni que se vuelva un tema ‘Chavista’, ni ‘Madurista’.
En el oficio de respuesta, dejó claro que su comparecencia se dará bajo el marco del artículo 104 del Acuerdo 010 de 2022, pero advirtió que no revelará información que, según él, esté protegida por reserva legal.
Y precisó que iba a presentar y manifestar los siguientes puntos de interés:
Régimen jurídico de la empresa Ibagué Limpia S.A. E.S.P.
Naturaleza jurídica de la empresa Ibagué Limpia S.A. E.S.P.
Objeto social de la empresa Ibagué Limpia S.A. E.S.P.
Acciones orientadas a la supervisión del servicio de aseo.
Proyectos estratégicos de ciudad en atención a la responsabilidad social de la empresa.
El debate de control especial fue citado por los concejales Joseph González y Jorge Bolívar del partido Conservador, para el próximo 3 de abril se realizará, en el que se revisará la inversión de recursos girados por Interaseo, las quejas sobre la prestación del servicio ante la Superintendencia y la posibilidad de un nuevo operador.
Según Bolívar su intención es conocer el dinero que ingresa a esta entidad y cómo se invierte el dinero en la ciudad, por parte de esta empresa y fue claro al contestar los señalamientos de Restrepo.
«La plata viene del bolsillo de los ibaguereños, ¿cuál es el miedo? ¿Cuáles contratos han firmado? Que cuenten en qué se están gastando la plata«, cuestionó Bolívar.











