El ciclista colombiano Miguel Ángel López, conocido como «Superman» López, ha sido suspendido por cuatro años por la Unión Ciclista Internacional (UCI) luego de dar positivo por la sustancia prohibida Menotropina durante el Giro de Italia 2022. Esta dura sanción implica que López no podrá competir en ninguna carrera oficial hasta julio de 2027 y aún queda por determinar qué sucederá con los premios obtenidos por el ciclista de 30 años..
La resolución de este caso, que llevaba aproximadamente dos años en proceso, se anunció el miércoles 29 de mayo de 2024. La UCI emitió un comunicado oficial confirmando la sanción, especificando que no realizarán más comentarios al respecto.
La noticia ha sido un golpe duro para la carrera de López, quien no ha competido oficialmente desde junio de 2023. Por el momento, no se han conocido las reacciones del ciclista colombiano ante la sanción, pero se espera que se pronuncie en los próximos días.
La suspensión de Miguel Ángel López por dopaje es un acontecimiento lamentable para el mundo del ciclismo colombiano y mundial. La UCI ha reiterado su compromiso con un deporte limpio y ha recordado que la menotropina, la sustancia por la que López dio positivo, está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La decisión de la UCI deja al ciclista colombiano fuera de las competiciones oficiales hasta 2027, dejando una marca negativa en su carrera deportiva.











