El cargamento equivalente a 100 dosis fue hallado por la canino policía ‘Lenny’, el cual iba a ser comercializado en distintas partes del norte del Tolima.
La Policía Tolima logró incautar un cargamento de más de 31 kilos de marihuana en la terminal de Honda. El hallazgo, equivalente a unas 100 dosis, estaba destinado para su comercialización en distintas zonas del norte del Tolima.
El descubrimiento se produjo gracias a la labor de la canino policía ‘Lenny’, parte del equipo de la seccional de Carabineros y Protección Ambiental que brinda apoyo a la seguridad en el municipio de Honda.
Durante una inspección rutinaria en la terminal de tránsito y transporte, ‘Lenny’ detectó dos maletas abandonadas en el módulo uno, emitiendo señal positiva para narcóticos al ser verificadas.
En el interior de las maletas, se encontraron ocho paquetes envueltos en plástico vinipel negro, los cuales contenían más de 31 kilos de marihuana, valorados en cerca de $20.000.000 y estimados en unas 100 mil dosis destinadas para la comercialización en diferentes áreas del norte del Tolima.
El estupefaciente fue puesto a disposición de la Fiscalía N°48 seccional de Honda para los procedimientos legales correspondientes.
Actualmente, se está llevando a cabo una investigación para determinar la procedencia del cargamento y el destinatario al que se pretendía hacer llegar esta droga para su distribución y consumo.











