Según el comandante del Cozeus, habrá una vigilancia especial en municipios como Rioblanco, Planadas, Ataco, Chaparral, Dolores, entre otros.
El sur del departamento del Tolima se ha visto afectado por una serie de actos violentos perpetrados por grupos armados al margen de la ley, bandas delincuenciales, y hechos de intolerancia, entre otros. Estas lamentables situaciones han generado una estigmatización al visitar esta zona de la región.
A pesar de estos sucesos, en las últimas semanas el sur del Tolima ha experimentado una completa calma, con reducción en cifras de homicidios, hurtos y otros delitos, gracias al trabajo coordinado de las autoridades administrativas y la fuerza pública.
El Coronel Jhon Mauricio Acuña, comandante del comando operativo de estabilización y consolidación Zeus, hace un llamado a toda la población tolimense para que visite los municipios de esta zona del departamento, garantizando la seguridad en cada uno de ellos.
«Estamos verificando y desplegando nuestros dispositivos para fin de año. Nuestro objetivo es proporcionar seguridad a todos los habitantes y turistas del sur del Tolima», agregó Acuña.
Con el propósito de asegurar la seguridad de quienes elijan visitar el sur del Tolima durante esta temporada de vacaciones, se contará con un refuerzo de al menos 1000 uniformados que estarán presentes en la zona urbana y las vías de este sector.
Los municipios bajo la protección del Cozeus en el sur del Tolima son: Rioblanco, Planadas, Ataco, Dolores, Alpujarra, Coyaima y Natagaima.











