En lo corrido del presente año van ocho casos de muertes violentas en esa parte del Norte del Tolima.
En diálogo con el Noticiero del Pueblo, Magali Quimbayo, secretaría de Gobierno del municipio de San Sebastián de Mariquita, entregó un balance positivo en cuanto a las cifras de homicidios que se han presentado en los primeros cinco meses del año en esta parte del departamento.
Según lo manifiesta la funcionaria, la tasa de muertes por hechos violentos se ha reducido en un 53%, lo que indica que en comparación al 2023, las muertes por medio de sicariato o en hechos violentos se han reducido a tan solo 8 en la presente anualidad.
Aunque la cifra sigue siendo alta, demuestra en gran parte el trabajo constante que han venido adelantando las autoridades para contrarrestar este flagelo.
De otra parte también se señaló, que los reportes por lesiones personales han tenido un incremento del 17%, evidenciando que la intolerancia sigue siendo predominante en medio de los casos que conocen las autoridades.
Para la secretaría de gobierno de Mariquita, se debe continuar con el trabajo coordinado con las autoridades de la Policía, para seguir manteniendo el bajo índice de homicidios y por qué no seguir reduciéndolo de manera considerable, en comparación a las cifras del año inmediatamente anterior.
Cabe destacar, que esta parte del Norte tolimense es una de las más afectadas por el microtráfico y disputa de zonas para el control de la comercialización de estas sustancias.











