Las altas temperaturas han generado en la última semana cerca de tres conflagraciones que han sido controladas por los organismos de emergencia.
Carlos Quiroga, alcalde del municipio del Fresno, indicó que debido a las altas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas y a la mala práctica de las denominadas quemas controladas, se han presentado cerca de tres incendios forestales de pequeñas magnitudes en su municipio.
Indica el burgomaestre, que adicional a esto, podría tomarse la decisión de iniciar un racionamiento de agua debido a las afectaciones por la ola de calor que también afecta las fuentes hídricas.
Señaló que se hace necesario, realizar una serie de jornadas de concientización sobre el corto uso del agua en este tipo de temporadas y sobre el riesgo en la práctica de quemas, especialmente para la preparación de terrenos para cultivos y demás prácticas agrícolas.
Afirma Quiroga, que aunque hace algunas semanas se venían presentando algunas lluvias en esta parte del departamento, al día de hoy se viene registrando temperaturas bastante fuertes y que generan riesgo en las afectaciones de cultivos en la zona.











