Largas filas se vieron durante el día de los camiones de basura que no podían ingresar a la hacienda, al relleno sanitario para la disposición de residuos sólidos.
Luego de una reunión que sostuvieron con los habitantes de la Hacienda La Miel, donde está el relleno sanitario, tras protestar durante todo el día, y bloquear el paso de los camiones recolectores de residuos. En el caso de Ibagué de Interaseo.
Según los residentes de este lugar, el problema son los fuertes olores. Por su parte, Interaseo se pronunció a través de un comunicado en el cual precisaban que se había obstruido el ingreso de los vehículos compactadores al sitio de disposición final que le sirve a Ibagué.
Asimismo, que pese a la situación, la jornada de recolección de basura se cumplió con los horarios y frecuencias establecidas. Pero que había congestión en la puerta de ingreso por la obstaculización de la comunidad.
Por último, destacó que se llevaba a cabo una reunión, una mesa de trabajo entre la Alcaldesa, Interaseo, Ibagué, Limpia, las Secretarías de Salud, Ambiente y Gestión del Riesgo, Gobierno, Planeación, Educación, así como Infibagué, el Ibal, y la comunidad de La Miel.
La reunión dio sus frutos y luego de llegar a varios acuerdos como lo son salud, alcantarillado, agua potable y el compromiso de los líderes del lugar, se levantó la protesta y ya en horas de la noche se permitió el paso de los vehículos compactadores.












