El secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, manifestó que son más de 200 sedes, las cuales el 80% tendrían problemas en su infraestructura y los recursos son pocos para su mejoramiento.
“Tenemos 215 sedes y casi el 80% de ellas se encuentran con problemáticas en su infraestructura, sin embargo, los recursos son pocos y en este caso se tienen asignados 700 millones de pesos para temas de infraestructura y toca empezar a jugar con esos recursos” manifestó el funcionario.
De igual manera, señaló que se realizó un llamado al Ministerio de Educación para que se pudiera hacer una intervención a estas instituciones educativas que no pertenecen al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).
“La semana pasada hicimos un llamado a la Secretaría de Educación para que se pudiera hacer una serie de arreglos a estas instituciones”, contó a los micrófonos del Noticiero del Pueblo, el secretario.
Sin embargo, el funcionario apuntó que se podría requerir más de 80 mil millones de pesos solo para hacer lo básico, como la adecuación de baterías sanitarias y temas de cubiertas y fachadas.











