La discusión surgió tras la rueda de prensa virtual convocada por el Ministerio de Educación, escenario abierto a la prensa nacional y local, allí el ministro José Daniel Rojas Medellín señaló de mentirosas e injuriosas las declaraciones emitidas por el secretario de educación del Tolima, Andrés Felipe Bedoya Cárdenas, con respecto a las cifras y la presunta desfinanciación del PAE en el departamento.
En un video publicado en días pasados por Andrés Bedoya secretario departamental a través de las redes sociales, advertía de un complejo panorama para los padres de familia tolimenses ya que los recursos entregados por el gobierno nacional para operar el Programa de Alimentación Escolar PAE solo alcanzarían hasta el próximo 26 de septiembre. Situación que dejó en gran incertidumbre y alarmados la a la comunidad en general.
Frente a ello, el ministro de educación contrarrestó a través de una rueda de prensa y en colaboración con la UAPA Unidad de Atención al Ciudadano y Gestión Documental perteneciente a la misma cartera, afirmando que no eran ciertas ni verídicas las declaraciones de Bedoya; y que todo servidor público estaba en la obligación de decir la verdad.
Bedoya le extendió una invitación a tomarse un café al Ministro Rojas Medellín, como símbolo de apertura y voluntad de diálogo para enfrentar interinstitucionalmente y en unidad el déficit financiero que amenaza el funcionamiento del PAE en el Tolima.











