Hasta el momento las emergencias atendidas no han representado mayor gravedad en la población.
La llegada del fenómeno de la Niña ha comenzado a generar algunas afectaciones en algunos puntos del departamento del Tolima, así se ha manifestado en el municipio de Chaparral por parte del cuerpo de números de esta localidad.
En lo que va corrido de la presente semana, ya se han presentado varias afecciones como inundaciones por taponamiento de alcantarillas, caída de árboles e inconvenientes en la prestación del fluido eléctrico por daños en las redes de conducción.
Si bien es cierto esta situación no ha generado mayor complejidad en el municipio, sí mantiene las alertas restantes ante una situación de mayor dificultad que se pueda llegar a registrar, por lo que se hace un llamado a la comunidad para evitar situaciones relacionadas con la ola invernal.
Es importante señalar, que las lluvias han permitido mejorar un poco el panorama en materia climática en el territorio, ya que las temperaturas han venido bajando y han permitido una recuperación en materia de temática bastante importante.











