El Cuerpo Oficial de Bomberos atendió la caída de árbol en un plantel, han hecho monitoreo por riesgo en otras instituciones, inundaciones en la avenida Pedro Tafur y reportes en comunas 12 y 13, además de novedades menores en zona rural.
El director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, Jean Pineda, habló con La Voz del Pueblo sobre las lluvias registradas en la madrugada de este martes 17 de febrero, las cuales, generaron afectaciones en distintos puntos de la ciudad, incluidos planteles educativos, vías y barrios.
Indicó el funcionario que atendieron emergencias en la institución educativa Sagrada Familia se registró la caída de un árbol que afectó la cancha, donde realizan labores de remoción del material vegetal.
Asimismo, se reportaron novedades en la institución educativa Nelson García, la Normal Superior y la escuela Alfonso Palacio Rudas. En las instituciones Fe y Alegría y Leonidas Rubio, donde se adelanta monitoreo por árboles con riesgo de colapso y se programaron visitas para evaluar intervenciones.
En materia vial, se registran inundaciones en la avenida Pedro Tafur, donde se presenta congestión. Asimismo, hay reportes de inundaciones en sectores de las comunas 12 y 13, incluidos barrios como Yuldaima y Ricaurte.
Bomberos indicó que no se reportan otras emergencias de consideración en la ciudad.
“Es muy importante que durante los últimos días hemos estado con la Dirección de Gestión del Riesgo entregando y apoyando dando a las familias afectadas de las lluvias que no solamente se han presentado durante las últimas horas, sino vimos como en días pasados de lluvias de gran magnitud fueron lo suficientemente fuertes y terminaron afectando una gran cantidad de de familias y de personas”, dijo Pineda.
Enfatizó el funcionario: “Hemos llegado en compañía de todo el equipo de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo haciendo la respectiva ayuda la la respectiva, perdón, entrega de ayudas institucionales y demostrándole a la comunidad ese apoyo que tanto se requiere en este tipo de situaciones. Hasta el momento nos han reportado unas afectaciones menores en lo que tiene que ver con el sector de la Martinica, el puente de La Cartagena”.
Las autoridades recordaron a la ciudadanía que la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos está habilitada para reportar emergencias.










