Las precipitaciones propias del fenómeno de la Niña empiezan a tener más fuerza en el territorio tolimense.
Información entregada por el director de la Defensa Civil en el departamento del Tolima, Luis Fernando Vélez, da cuenta de cuatro emergencias presentadas en el municipio de Melgar en la mañana de este jueves debido a las lluvias que se han venido presentando.
Inicialmente, se entregó reporte por inundaciones en el sector del barrio Itacal de esa localidad, donde se habría presentado inundación debido al desbordamiento de las redes de alcantarillado, situación similar se presentó sobre la avenida Sicomoro de esta misma población, ocasionando afectaciones en varias edificaciones del lugar.
De otra parte, en ese mismo municipio se mantiene vigilancia sobre el afluencia de la quebrada la Melgara, eso para evitar emergencias por presiones de desbordamientos.
Así mismo, el mayor Vélez, afirmó que tanto en Melgar, como en Rioblanco y en otras localidades del departamento, debido a las lluvias, se mantiene por algunos espacios suspensión de fluido eléctrico, mientras que en el municipio Venadillo se realiza vigilancia al nivel del caudal del Río Totare.
Cabe mencionar que a nivel departamental se mantiene especial vigilancia ante cualquier eventualidad que se pueda presentar por cuenta de las precipitaciones, agregando que hasta el momento lo único que se puede indicar a la comunidad es tener prevención y ante cualquier emergencia avisaron a las autoridades competentes.











