La entidad nacional no le ha dado el permiso solicitado hace cerca de un año, pues ha devuelto la solicitud en diferentes oportunidades.
La directora del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), Carolina Veloza, hizo un llamado a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para que les apruebe el proyecto para poder llevar agua, por medio de tubería desde La Vara de El Salado hasta el CAPA.
Según la Directora, el abastecimiento de agua para los animales del centro es proporcionado por los bomberos locales, quienes han asegurado el suministro diario. Sin embargo, para el desarrollo de la nueva obra del mega CAPA, es esencial obtener un permiso de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). La Administración Municipal ha solicitado a la ANI que acelere este proceso, ya que es necesario para llevar agua potable desde La Vara del Salado hasta la nueva instalación.
“Hacemos un llamado para que la ANI nos dé celeridad en este punto para que nos dé el permiso que necesitamos para poder continuar con la obra poder traer el agua potable desde la vara del salado hasta la mega obra que se está realizando y así poderle entregar a los ibaguereños esta obra que es tan importante”, dijo Veloza.
Enfatizó la funcionaria: “Un llamado también del gobierno municipal y es a que el ANI nos entregue este permiso que es tan importante para poder culminar la obra tenemos un 84% de avance, no podemos parar ahí por este permiso y la idea es que lo más pronto nos lo solucionen que no nos sigan devolviendo con peros y con cosas sobre la pólizas o de cambiarla, sino que nos den una afirmación, nos den un parte positivo para poder terminarlo”
La obra del mega CAPA tiene un avance del 84%, pero se encuentra detenida a la espera del permiso de la ANI. La gestión para obtener este permiso ha estado en curso por más de un año, con la administración actual y la anterior presentando y ajustando documentos según las indicaciones de la ANI. Veloza enfatizó que la obra es financiada con recursos municipales y requiere únicamente el permiso de la ANI para su finalización.
Las razones principales para la demora en la obtención del permiso incluyen solicitudes de correcciones y problemas con las pólizas, que ya han sido subsanados y resueltos para revisión. La administración municipal espera una respuesta positiva de la ANI para poder culminar la obra y entregar el nuevo centro a la comunidad de Ibagué.











