El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Harol Wilches, le habló a la ciudadanía para evitar el uso de estos artefactos pirotécnicos en el inicio de la temporada navideña.
En el inicio de la temporada navideña el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Harol Wilches, reiteró el llamado a la ciudadanía a decirle no a la pólvora y evitar la manipulación, pues la misma debe hacerla un profesional.
“Recordarles a todos los ibaguereños que si bien la pólvora no está prohibida en su uso, si está reglamentada, donde solo la pueden usar las personas que tienen la experticia para usarla”, dijo el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Enfatizó Wilches: “Está prohibido rotundamente el uso de pólvora en niños, ahorita que se viene el día de las velitas es preferible acompañar a los niños a quemar una velita y decirles el significado de por qué se queman las velitas, ahora en Navidad y no entregarles unas chispitas, mariposas, unos volcanes o unas rositas que, al parecer, pueden ser inofensivas, pero pueden ser muy dañinas para los ojos de los niños cuando no están en presencia de un adulto”.
El funcionario pidió a los habitantes de Ibagué actuar con responsabilidad, debido a que el uso inadecuado de pólvora puede causar daños permanentes. Insistió en evitar su manipulación durante las celebraciones, incluso en eventos deportivos.
“Suplicarles a todos los ibaguereños que tengamos conciencia que puede ocasionar daños irremediables en los niños eh para un futuro eh no tener consecuencias. Pero el daño que ocasionar en las personas la pólvora, el mal uso de esta pólvora, vemos que los daños son irremediables. Entonces, decirles a los ibaguereños que no quemen pólvora, así el deporte es con Tolima que campeón”, concluyó el Secretario Wilches.











