Según el mandatario local, la molestia se habría generado por no dar la organización del evento al club deportivo.
El alcalde de Lérida, Luis Amezquita, reveló tensiones en torno a la realización de la tradicional exhibición de motovelocidad en el marco de las Ferias y Fiestas de «Nuestra Señora de la Candelaria 2024».
Según el mandatario, la Liga de Motociclismo del Tolima estaría amenazando con interferir en la válida, presuntamente debido a la decisión de la organización de no otorgar la gestión del evento al club deportivo de la liga.
Amezquita presentó la programación de las ferias y fiestas que se están llevando a cabo desde el pasado 31 de enero hasta el 4 de febrero. No obstante, informó que la Liga de Motociclismo del Tolima estaría contactando a pilotos con el propósito de disuadirlos de participar, advirtiendo posibles sanciones en caso contrario.
Ante estas amenazas, el alcalde aseguró que no permitirán que interfieran en el evento y confirmó la realización de la exhibición.
Igualmente, hizo un llamado a los pilotos para tranquilizarlos, garantizando que el evento es exclusivamente de exhibición, sin alcances a nivel departamental o nacional.
Amezquita resaltó que el campeonato cumple con todas las normas reglamentarias y pólizas necesarias, asegurando la seguridad de los participantes. «No veo las amenazas con intereses políticos pero sí económicos. Nos amenazan en cerrar las carreras 10 minutos antes, que lo hagan y lo intenten», declaró el burgomaestre.
Finalmente, se espera que las Ferias y Fiestas Nuestra Señora de la Candelaria 2024 transcurran en calma, y se anunció la entrega de una moto como premio mayor para el ganador de la válida de motociclismo.











