La solicitud se la hizo a la Alcaldía y manifestó que está de acuerdo con el proceso que está adelantando.
Después del inicio de la recuperación del espacio público de la carrera Tercera de Ibagué, La Voz del Pueblo indagó con Rubén Darío Mellado sobre esta iniciativa de la Alcaldía Municipal y señaló que está de acuerdo con el trabajo que está adelantando, pues es la respuesta que estaba haciendo a gritos la comunidad.
“Se está haciendo bien el trabajo, pero todavía hay algunas cosas por mejorar, hay algunas cosas para todavía, como empezar a darle un tiempo para que esto quede bien”, dijo Mellado.
Refirió este representante que, le pide a la Alcaldía más claridad sobre la forma en la cual va a desarrollar toda esta recuperación.
“Nosotros sí le hemos manifestado por medio de algunos medios de comunicación a la Administración Municipal una cartilla informativa para ver cómo va a quedar en realidad. ¿Cómo se va a plantear?, ¿cómo va a ser la forma de operar para la recuperación del espacio público?, y la ubicación de los señores que decían sobre la carrera Tercera que no tienen puestos en la calle”, precisó Mellado.
Añadió que, ve con preocupación en cuanto a los vendedores informales que no acatan bien, en el tema, por ejemplo, cuánto está el personal de Espacio Público llegan con carretillas, además de los foráneos se establecieron en Ibagué y están ‘como Pedro por su casa’.
Otro aspecto que le preocupa es sobre el personal de la Dirección de Espacio Público, que estará de la calle 15 hasta la 18, pues por el momento se está haciendo la recuperación de la carrera Tercera, únicamente hasta la calle 15.
Además, espera que les aclaren si es cierto que cuando un funcionario se acerca y habla con el vendedor informal sobre la ocupación del espacio público, que a la tercera oportunidad les imponen un comparendo y les pueden incautar la mercancía para destruirla. Reconoce Mellado que en el artículo 140 del Código de Policía, numeral cuarto, sí lo dice, pero en un pronunciamiento de la Corte Suprema, indica que no es procedente.
Recordó el líder de los comerciantes que, “uno que estará cobijado con la confianza legítima y otros que son los vulnerables, pero nosotros ni tenemos prestaciones sociales, no tenemos vivienda, no tenemos salud. Los hijos de nosotros, la educación, pues, se limita solamente a primaria y bachillerato y de ahí, pues, un curso en el SENA, porque, pues las oportunidades son muy pocas para sacar adelante un hijo con, de, darle un estudio ya superior, digámoslo, en una universidad”.
Por último, indicó que, hay aún hay temas que tratar con la alcaldesa Johana Aranda o con quien corresponda. “Quiero hacer un llamado al pueblo de ibaguereño, al pueblo tolimense y, a toda Colombia, donde vean un vendedor, cómprenle porque detrás de él hay una familia”, concluyó Mellado.











