El sujeto, que usaría el mismo ‘modus operandi’ de hurto en estos establecimientos, quedó grabado por las cámaras de seguridad, cuando haciéndose pasar como cliente, forcejeó con la cajera para robarle el dinero que estaba en la registradora. El hombre en 2024 en Cajamarca por un hurto similar, donde intimidó e hirió con arma blanca a una empleada.
Los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en articulación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron mediante orden judicial de Sandro Alexis Duarte Trujillo, alias ‘El Flaco’, de 25 años de edad, señalado de cometer un atraco en una tienda D1 del barrio La Macarena, el pasado 7 octubre.
Los investigadores lo detuvieron en el sector de El Papayo de la capital tolimense, donde los investigadores materializaron la orden de captura emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Ibagué.
Según la Policía, alias ‘El Flaco’, estaría vinculado en cuatro casos de hurto en tiendas D1 y otros establecimientos comerciales. El último caso sucedió hacia las 8:23 de la mañana, el pasado 7 de octubre, y los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del local-
El detenido usaría el mismo ‘modus operandi’, el cual, ingresar se hace pasar como comprador, ingresa y, a la hora de pagar, mediante el forcejeo, y usando la modalidad de intimidación con arma blanca, intimidaba a las cajeras para sustraer el dinero de las cajas registradoras.
Las evidencias recopiladas, cuando las víctimas oponían resistencia, este individuo no dudaba en agredirlas físicamente, mostrando un comportamiento violento y sin consideración alguna.
Las acciones criminales de este sujeto habrían generado un perjuicio económico superior a $3.000.000, afectando directamente la economía local y la tranquilidad de los comerciantes. Además, señaló la Policía, de acuerdo a las verificaciones en el sistema judicial permitieron establecer que registraba cuatro anotaciones en calidad de indiciado por el delito de hurto.
Uno de los casos sucedió en mayo de 2024 en una tienda D1 en Cajamarca, hecho por el cual, fue capturado el año anterior.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y fue presentado ante el Juzgado 17 con Función de Control de Garantías, quien, tras valorar el material probatorio, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
”Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana y continuaremos realizando este tipo de actividades para evitar la impunidad en la ciudad de Ibagué”, señaló el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.











