El Ejército Nacional, la Policía Metropolitana y Alcaldía de Ibagué, se unieron para fortalecer los patrullajes en la zona rural de la capital tolimense.
A través de la estrategia del ‘Trinomio de la Seguridad’ las autoridades llegaron a San Juan de la China a brindar seguridad y tranquilidad a sus habitantes.
La Alcaldía de Ibagué, en coordinación con el Ejercito Nacional y la Policía, adelantó una jornada de seguridad en San Juan de la China, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de los ciudadanos.
La jornada se llevó a cabo por medio del ‘Trinomio de la Seguridad’, estrategia que integra a la Fuerza Pública, la Administración Municipal y la comunidad, que gira en torno a fortalecer la presencia institucional en los corregimientos y veredas del municipio.
«Agradecemos el recibimiento de la comunidad y reiteramos nuestro compromiso con una Ibagué más segura. Día a día evidenciamos cómo la articulación entre el Ejército Nacional y la Policía, con sus especialidades, nos permite llegar a cada rincón del municipio. Nuestra meta es cubrir las 144 veredas de Ibagué para consolidar esta estrategia de seguridad», expresó Leandro Vera, secretario de Gobierno.
Por su parte, la presidenta del corregimiento 11, Lady Maritza Montoya, resaltó la importancia de la presencia de la Fuerza Pública en la zona, especialmente en la temporada de cosecha cafetera.
«Quiero agradecer a la Alcaldía por acompañarnos con la Policía y el Ejército, fortaleciendo la seguridad en nuestro corregimiento. También extiendo mi gratitud al corregidor por hacer posible este encuentro», manifestó Montoya.
Con estas acciones, la Administración de la alcaldesa Johana Aranda reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ibaguereños, promoviendo la cercanía entre las autoridades y la comunidad para enfrentar los desafíos en materia de orden público.











