Además, esperan realizar un consejo de seguridad metropolitano para conocer si es cierta esta presencia en el Departamento.
Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué, señaló que han sostenido diferentes reuniones con diversos organismos de seguridad, incluyendo la Policía Metropolitana, la Sijin, la Sipol, la Fiscalía y el Batallón Jaime Rooke, para establecer si hay presencia del ‘Clan del Golfo’ en la capital tolimense.
“Indudablemente, nos preocupa el hecho de que se haya anunciado la presencia en municipios tan cercanos a Ibagué como Venadillo. Por eso, la importancia del Consejo de Seguridad Metropolitano que nosotros propusimos, que propuso la señora alcaldesa de la ciudad y que debe continuar”, dijo el Secretario de Gobierno.
Refirió el funcionario que, “Estamos haciendo las investigaciones. Hemos dado las órdenes respectivas a los organismos de inteligencia para que nos informen sobre ese tema. Y indudablemente esto nos pone en alerta máxima. Hay que estar muy pendientes para blindar a la ciudad”.
Sobre la actividad de otras organizaciones delincuenciales en la ciudad, Amaya destacó los avances logrados en junio, señalando que de los siete homicidios ocurridos, tres ya tienen responsables identificados y capturados. Otros dos están siendo buscados por las autoridades.
“Creemos que con las actividades de inteligencia y de policía que hicimos en el mes de junio logramos solucionar esa circunstancia, esa situación complicada. De hecho, podemos decir que de los siete homicidios que se presentaron tenemos tres prácticamente establecidos y capturados. Hay otros dos. Recuerdan ustedes que les informamos acerca de dos personas que están siendo buscadas por las autoridades alias ‘Gallina’ y alias ‘Veneco’, con quienes estaríamos prácticamente cerrando el círculo de los responsables de estos homicidios. Faltan dos. Uno, que es el que ocurrió precisamente en el sector del Vergel”, aseguró Amaya.
Además, expresó confianza en que, al cerrar el círculo de responsables, se habrá superado la situación complicada. No obstante, enfatizó que la amenaza de la criminalidad persiste y que las autoridades deben mantenerse en constante alerta.Las autoridades en Ibagué Investigación sobre si hay presencia del ‘Clan del Golfo’.











