La titular de la cartera dijo que requerirán al contratista por el incumplimiento del cronograma y advierte que empezó a llover y esto es un problema para hacer las obras.
Como se venía advirtiendo desde meses atrás, la obra del puente elevado de la carrera Quinta con calle 60 en Ibagué, adjudicada desde el pasado mes de abril, no se ejecutó en los 8 meses que establecía el cronograma de actividades y tras varios llamados de atención, incluso de la Procuraduría General de la Nación, llevó a la Secretaria de Infraestructura, Sharon Guzmán, a pronunciarse por primera vez frente al incumplimiento del consorcio ganador.
De acuerdo con la Administración Municipal, tras incumplimiento en todo el proceso que a hoy tiene 6 meses de retraso, se requerirá a consorcio Puente Elevado carrera Quinta porque no se ha realizado ninguna de las labores que debía tener a la fecha, consistentes en las labores complementarias de pavimentación, instalación de tubería de alcantarillado pluvial y de redes telemáticas.

Según informó la Secretaria de Infraestructura, ya se cuenta con el permiso del Instituto Colombiano de Antropología e Historia y ahora comenzaron las lluvias, lo que es otro motivo más para no ejecutar las obras y, por tanto, se requerirá al contratista.
“Llegamos a la temporada de lluvias y nos preocupan los retrasos en las obras complementarias porque sin culminar estos procesos es arriesgado iniciar el trabajo con las piloteadoras sobre la carrera Quinta con calle 60, ya que la movilidad queda limitada con el cierre que tenemos en este momento en la calle 59, del barrio La Floresta, y en la carrera Séptima con calle 64, detrás de Multicentro. De momento, vamos a accionar al contratista por posible incumplimiento, porque nuestro propósito es entregarle a la comunidad una obra con todas las garantías y planificación», explicó Sharon Guzmán, titular de la cartera de Infraestructura.
Es de resaltar que este no es el único incumplimiento del Consorcio, esta es la misma firma que tiene bajo su cargo la pavimentación de la vía aledaña al centro comercial Multicentro y la Floresta, que también estuvieron abandonadas durante semanas, pero recientemente se retomaron y que se espera sea terminada en el menor tiempo posible.











