El representante a la Cámara por el Tolima mostró su preocupación ante la decisión que se dio en contra del expresidente y exsenador de la República el pasado viernes primero de agosto.
En entrevista exclusiva con los 920 AM, el representante a la Cámara por el partido centro democrático Carlos Edward Osorio, manifestó su preocupación por una decisión “que rebasó” lo solicitado inicialmente por la representante de la Fiscalía General de la Nación en el proceso que se adelantó en contra de Álvaro Uribe Vélez.
Afirma, que la sentencia de la Juez 44 del circuito con funciones de conocimiento de Bogotá, se debe respetar, pero “de que se respete no significa estar de acuerdo con esta decisión” agregando que el pronunciamiento estuvo cargado de un tinte desfavorable para el máximo líder del partido del que pertenece.
“Qué puede pensar usted, cuando la defensa solicita una ampliación para presentar la apelación y la juez responde que los abogados deben “trabajar, trabajar y trabajar” indicó Osorio a modo de cuestionamiento sobre la imparcialidad de la funcionaria judicial, quien al usar una frase insignia de Uribe Velez sobrepasó de alguna manera los términos legales.
El congresista recalca que una lectura de sentido de fallo, como la desarrollada el lunes 28 de Julio, debe durar aproximadamente de 40 minutos a una hora y no cerca, de 12 horas, como se presentó en esta situación.
Carlos Edward Osorio hizo referencia a los 1.114 folios del fallo y enfatizó que este tipo de documentos no se logra leer en tres horas. Por último expresó, que desde este 7 de Agosto muchos colombianos iniciarán el conteo regresivo para “cesar la horrible noche”.











