Con profundo pesar, la cabildante recordó que fue avisada que el hombre fallecido en la camioneta en la novena etapa del barrio Jordán era su padrino.
Heriberto Escobar, quien falleció recientemente en Ibagué, fue padrino de la concejal Sandra Varón, con quien tuvo una relación cercana y permanente con su familia y cumplió un papel activo en diferentes momentos de su vida personal.
Varón indicó que Escobar acompañó a su familia en distintas etapas y sostuvo contacto constante con ellos, además, que de no vivir en ese sector, siempre estuvo presente en la Comuna Siete de Ibagué y fue reconocido en el gremio de los arroceros, en el cual tuvo participación y representación a nivel local y departamental.
“Un hombre muy humano, muy humilde, yo creo que le libertó, no le tendió la mano solo a la familia de Sandra Varón porque es mi padrino y hoy le doy gracias a Dios, pues, por haberlo colocado en mi camino, porque yo creo que nos ayudó y siempre estuvo con nosotros en los mejores momentos y en los momentos que más lo necesitaban. Entonces hizo un rol muy importante como padrino hoy darle las condolencias a su familia”, rememoró la cabildante.
Escobar también era aficionado a la aviación y realizaba vuelos recreativos. Además, ejercía como instructor en ese campo. Su actividad incluía traslados a zonas rurales del Tolima, como el municipio de Saldaña, donde tenía una finca.
La concejal señaló que no solo su familia, sino diferentes personas del sector arrocero y otros entornos de Ibagué, expresaron mensajes tras su fallecimiento. La familia de Escobar se encuentra organizando los actos funerarios.
“Decirle al gremio de los arroceros que se va un gran ser humano, se va un hombre muy trabajador, un hombre con un gran carisma, un hombre humano, un hombre muy caritativo y me alegra escuchar tantos mensajes bonitos de de esa gran persona que hoy pierde el Tolima, que hoy pierde Ibagué. Mensajes de condolencia donde decían que no se va un amigo, que se va un hermano, que se va un hombre caritativo. Entonces, qué bonito dejar este legado en esta tierra y hoy lo recuerdo desde lo más profundo de mi corazón”, concluyó Sandra Varón.











