La perrita, una Golden Retriever, fue encontrada por la Policía Metropolitana cuando la llevaban a bordo de una tractomula con dos sujetos que viajaban como ‘polizones’.
‘Kihara’, una canina Golden Retriever, fue rescatada varios kilómetros lejos de su hogar, el cual estaba establecido en Bogotá, en el barrio Casablanca de la localidad de Suba. Por información de la red de apoyo del gremio transportador, al paso por el corregimiento de Coello Cocora, alertaron a la Policía sobre la presencia de dos sujetos que viajaban como ‘polizones’ en una tractomula con un perro.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, señaló que los policías detuvieron el vehículo, llevaron a los sujetos a la Estación de Policía, allí los individualizaron y al preguntarles por el nombre de la canina, les indicaron que respondía al nombre de ‘Milú’, no obstante, no fue así y la luego de varias llamadas, lograron contactar a la tía de Jeferson Alexander González Montoya, conocido de cariño como ‘Jey’, quien presuntamente fue asesinado mediante asfixia.

Karina Newton les dio algunas indicaciones de la canina y les dijo que su nombre era ‘Kihara’, así que corroboraron tal información al llamar a la perrita de esta manera. De igual manera, con el apoyo del grupo de Protección Ambiental de la Policía de Carabineros, encontraron que tenía evidentes maltratos físicos en diferentes partes de su cuerpo, incluyendo las almohadillas de sus patas que presentaban irritación severa, al parecer, por las largas jornadas de caminata a la cual había sido sometida.
La Voz del Pueblo habló con Karina Newton, tía de ‘Jey’, quien contó que aún sigue extraviada la perrita de su sobrino, ‘Chersy’ de raza Pincher, la cual, presuntamente, los posibles homicidas, vendieron.

Asimismo, la mujer relató que a ‘Jey’ lo encontraron ya fallecido en su apartamento el día viernes a las 10:00 de la noche, “unos sujetos que estaban ahí con él, lo dejaron muerto. Supuestamente, eran conocidos de él, llegaron a Colombia a trabajar, les había dado posada desde el miércoles hasta el viernes”.
Al ingresar lo encontraron asfixiado, se habían llevado a ‘Kihara’, ‘Chersy’, un dispositivo Alexa, un celular y dinero en efectivo. Contó la acongojada tía que su sobrino llevaba seis años viviendo en Colombia, era muy trabajador, era estilista, el sustento de su progenitora, quien reside en Barquisimeto (Venezuela), era miembro de la comunidad Lgbtiq+.

Por su parte, la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que están en la investigación y recopilando diferentes pruebas, para poder capturar a los sujetos, porque en el momento de encontrarlos en Coello Cocora, el pasado lunes primero de abril, no tenía una orden de captura en su contra. Tienen indicios de dónde se pueden encontrar estos sujetos.
Entretanto, la perrita regresó con la tía de ‘Jey’, quien le dio todo el cariño, lleva una fórmula médica para atender la afección en sus paticas y con un trauma por parte del animal, al observar cuando asesinaban a su amo, quien la tenía desde hace dos años, edad con la cual cuenta ‘Kihara’.












